Asturias, un paraíso natural

Asturias ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de diferente tipos de actividades y salidas.

Historia, cultura, playas, montañas, cuevas, senderismo, trekking, gastronomía, entre otras, que junto con el famoso Descenso del Sella hacen del área de Ribadesella un enclave especial para vivir Asturias al completo. 

Algunas recomendaciones que nos gustan en La Xana

 

Tezangos tiene una fiesta durante el año: La Fiesta de la Magdalena, el 22 de Julio, que en el caso que no caiga un fin de semana, se mueve el día de la celebración. 

En la fiesta se puede asistir a la misa solemne en la Capilla de Santa María de la Magdalena acompañada de gaita asturiana, tradicional subasta del pan y animada fiesta popular y verbena.

Una de las citas más candente y original del verano es la tradicional “Feria del Quesu” de Cuerres, Ribadesella, que se celebra todos los años el día 9 de agosto, víspera de San Lorenzo. La condición limítrofe de la aldea -entre los concejos de Ribadesella y Llanes- propicia el enclave perfecto para una “jira” como las de antaño, una merienda-cena sin parangón que año tras año congrega a gran parte del turismo de la zona. Existen una infinidad de eventos y fiestas para elegir, donde el más conocido es el Descenso del Sella el primer fin de semana de Agosto,  puedes consultarlas en DesdeAsturias o también aqui.

Información sobre Asturias, sus fiestas y actividades

Para ver las diferentes alternativas de actividades que se puede realizar, Aventuras en Asturias 

En Asturias hay variedades de fiestas y eventos, en especial durante el verano, puedes encontrarlas en las webs de Principado de Asturias, Guía de Asturias y Turismo Asturias. En Asturias de Fiesta puedes consultar eventos de la región durante tu estadía.